OFERTA DE SERVICIOS SEXUALES Las prostitutas ofrecen sus servicios de distintas maneras. Hay prostitutas que se instalan en ciertas esquinas o parques para ser contactadas por sus clientes. En otros casos, la oferta de prostitución se concentra en un lugar privado (como un prostíbulo, burdel o lupanar), al que acuden hombres que específicamente desean contratar servicios sexuales. Cabe destacar que la prostitución no implica sólo mantener relaciones sexuales convencionales (con penetración), sino que también puede abarcar diversas prácticas íntimas como el sexo oral o la masturbación. En los últimos años lo que ha aumentado es un tipo especial de prostitución, que responde al nombre de prostitución de lujo. Bajo esa denominación se encuentra la actividad de sexo a cambio de una elevada cifra de dinero. PROSTITUCIÓN DE LUJO Un servicio este que contratan personas de alto poder adquisitivo quienes apuestan, abonando elevadas sumas económicas, por mantener relaciones íntimas con mujeres u hombres muy guapos, elegantemente vestidos y con saber estar.
CAUSAS La pobreza: es la causa principal de la prostitución. A menudo, los padres sienten la obligación de vender a sus hijos a proxenetas porque sus bajos ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades de su familia. Dinero: Comparado con el nivel de los salarios locales, la prostitución es una actividad muy lucrativa. Crecimiento del mercado del sexo: Durante los últimos cuarenta años, la industria del sexo se ha sistematizado y difundido por medio de las nuevas formas de comunicación, contribuyendo al desarrollo de la prostitución y, sobre todo, al aumento y la normalización de la pornografía.
CONSECUENCIAS Las mujeres en situación de prostitución sufren un gran impacto en su identidad, a nivel cognitivo, físico y emocional, que se traduce en problemas de salud, de gestión de sus emociones y afectan en su manera de relacionarse con los demás. Todos estos factores desembocan en la adopción de un trauma, que afecta a sus creencias, a la visión de su mundo y a la visión de los otros, generándose un daño irreparable en su identidad personal. También hay otras circunstancias, aprovechadas por los proxenetas, que colocan a las mujeres en una situación aun más vulnerable para su explotación, como haber sufrido abusos sexuales en la infancia o tener que sustentar económicamente un núcleo familiar, alimentando a sus hijas/os. Estas circunstancias se agravan cuando la mujer no conoce el idioma del país en el que se encuentra, o tiene dificultades para expresarse en él.
PROSTITUCIÓN EN COLOMBIA En Colombia la prostitución no es ilegal, ni está penalizada, como se admite en la sentencia T-629 de 20101. Sin embargo, no hay un marco jurídico específico que proteja los derechos de las personas que ejercen la prostitución voluntariamente y regule el oficio. “LA ÚNICA FORMA DE PREVENIR LA PROSTITUCIÓN POR COMPLETO SERÍA ENCARCELAR A LA MITAD DE LA RAZA HUMANA”. Isabel Paterson
BIBLIOGRAFÍAS -https://concepto.de/fisica/ -https://www.crehana.com/blog/estilovida/historia-de-la-fisica/ -https://concepto.de/quimica/ -https://concepto.de/cine/ -https://www.fotogramas.es/noticiascine/g6879913/las-50-mejores-peliculas-de-lahistoria-segun-los-usuarios-de-imdb/ -https://concepto.de/arte/ -https://concepto.de/musica/ -https://humanidades.com/tecnologia/ -https://definicion.de/prostitucion/ -https://www.humanium.org/es/enfoquestematicos/explotacion/prostitucion-infantil/ -https://malostratos.org/impacto-identidadmujeres-prostitucion/ -https://malostratos.org/impacto-identidadmujeres-prostitucion/ -http://www.espaciosdemujer.org/wpcontent/uploads/Prostitucio%CC%81n_Marcolegal-en-Colombia.pdf
ARTE CCIIEENNCCIIAA