The words you are searching are inside this book. To get more targeted content, please make full-text search by clicking here.
Discover the best professional documents and content resources in AnyFlip Document Base.
Search
Published by jestcordoba, 2023-02-23 08:38:43

En recuerdo de Lidia

En recuerdo de Lidia

En recuerdo de Lidia


Fernando Luna Ramírez Alumno EOI Corduba Aunque fue breve nuestra relación maestra-alumno, siempre recordaré su sonrisa, amabilidad y profesionalidad. Fueron 2 meses en los que se hizo querer. DEP Sonia Antón Alumna EOI Corduba Tu sonrisa y tu amor por el francés nos llegó a todos al corazón. Que allá donde estés sigas disfrutando de todo lo que te hacía feliz.


Sandra Compañera EOI Corduba Mis más profundas condolencias a su marido y su hijo, especialmente. Lidia siempre va a estar en nuestros corazones y nuestra mente. Su hermosa y limpia sonrisa y rostro acompañarán su memoria. Fue una gran profesional y amante de su trabajo. Le gustaba trabajar a puerta abierta y pude observar con qué gran destreza y profesionalidad impartía sus clases. Su alumnado la echó mucho en falta desde el primer día de su ausencia. Nuestras puertas estarán siempre abiertas para vosotros.


Villa Alumna EOI Corduba Mi más sentido pésame a su familia. Aunque la hemos conocido poco, por desgracia, hemos sentido mucho su pérdida porque era buena persona, vital y siempre alegre. Como profesora, se notaba que amaba su profesión y una apasionada de la lengua. Una profesora extraordinaria y con gran sentido de la responsabilidad, hasta en los momentos más difíciles se preocupaba por nosotros. Siempre la recordaremos. Descanse en paz.


Lourdes Escobar Gambero Compañera otra EOI Descansa en paz, compañera. Mucho que agradecerte, siempre en mi corazón. Te recordaré con mucho cariño. Gracias por hacerme la vida más fácil. Marisa Compañero/a EOI Corduba Ha sido muy poco tiempo el que compartimos y nos ha sido arrebatada la oportunidad de conocernos más a fondo, pero el recuerdo de su alegría y su vitalidad permanecerá siempre.


Rocío Jurado Parra Alumna EOI Corduba Mi más profundo pésame a sus seres queridos. Siento enormemente la pérdida de Lidia, aunque fue durante pocos meses mi profesora, enseguida conectó con toda la clase, por su paciencia, dedicación, organización, conocimientos y saber hacer. MARITZA LEON Alumna otra EOI DESCANSA EN PAZ REINA


Fernando Cámara Alumno EOI Corduba Estimada Lidia, en el escaso mes y medio que estuviste con nosotros nos transmitiste tu simpatía y amabilidad, así como tu interés en que perfeccionáramos nuestro francés. Gracias por ello. El Cielo acoge hoy una buena persona. Mamen Torres Compañera otra EOI Mi más sentido pésame por tan triste pérdida. Os mando todo mi cariño.


Rafael (Limpiador) Compañero EOI Corduba Te has ido pero siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz y se pierden en medio de la noche las estrellas pero tu luz siempre brillará, querida compañera. Isabel González Alumna EOI Corduba Siempre estarás en nuestro recuerdo y en nuestros corazones, como nuestra profesora entregada y risueña, de la que pudimos disfrutar tan poco tiempo. No te podremos olvidar porque tú eras única.


ROSA BRAVO Compañera EOI Corduba Siempre recordaré a Lidia como una persona alegre y risueña, y también un poco como una niña grande, con su flequillo y montada en su bici. Y a pesar de haber trabajado muy poco tiempo con ella, me llamó la atención cómo hacía que nada pareciera difícil, y como contagiaba de su alegría a la gente que estaba a su lado. Mucho ánimo para su familia en estos momentos difíciles.


Mar Alumna EOI Corduba Siento tremendamente esta horrible pesadilla que estáis viviendo. Empecé este curso muy contenta por tener a Lidia de profesora, una persona súper atenta e implicada en nuestro aprendizaje. Iba feliz a clase porque creí haber tenido suerte con la profe, ya que se pasaba el rato súper ameno y aprendíamos mucho. Sé por experiencia propia que no hay nada que pueda decir que os haga sentir mejor, así que no lo voy a hacer. Es muy injusto y duro. Únicamente os deseo mucha fuerza para aprender a vivir sin ella, y si se os hace un poco cuesta arriba, miraos en el espejo para recordar que sois precisamente vosotros a quienes más quería. Un abrazo.


Concha López Alumna EOI Corduba Lidia, tu es immédiatement entré dans nos cœurs avec ta joie et ton optimisme. Tu nous as laissé, en si peu de temps, les clés indispensables pour atteindre notre but. Je suis sûr que ton sourire brillera toujours fort pour soulager la douleur de tous ceux qui t’aiment! À la famille, recevez mes sincères condoléances. Rosalie Martínez Compañera otra EOI Mes pensées vous accompagnent!


Dolores Reina Martos Alumna EOI Corduba Mi más sentido pésame a su familia. Ha sido un placer ser su alumna en este primer trimestre, qué grande has sido en este pequeño recorrido. Me has transmitido mucho, gran profesional, desde el corazón como alumna de C1 de francés suya y como maestra de lengua extranjera francés, en desempeño. Descansa en paz, compañera maestra!!!!


Jesús Fernández Romero Alumno EOI Corduba Gracias por ser la primera profesora que me enseñó francés, siempre lo recordaré. Descansa en paz Lidia. Yolanda Haro Muñoz Compañera otra EOI La vida es muy injusta y hoy se ha llevado a una muy buena compañera y sobre todo buena persona. Reparte allá donde estés tu bondad, tu confianza y tu alegría. La limpiadora de la EOI de Estepa te recordará siempre. DESCANSA EN PAZ.


Olga Borrego García Alumna EOI Corduba Excelente profesora, se ha hecho querer el tiempo que me dio clase. Aun estando enferma siguió mandándonos material para que no perdiéramos el curso. Cuánto siento su fallecimiento, estamos en estado de shock. Rezo para que no haya sufrido y se haya ido en paz. Bisous. María Alumna otra EOI Siempre recordaré tu vitalidad contagiosa. Sólo gracias por tus enseñanzas y amistad.


Angelina Gómez Alumna EOI Corduba Querida familia: Siento de corazón la pérdida de Lidia. Como alumna suya os puedo decir que era una profesora ejemplar y con una vocación que valía oro. Os mando mucho ánimo y cuenten con mi oración. Un abrazo! Macarena Compañera EOI Corduba Resulta muy difícil transmitir mi pesar en palabras. Sólo puedo decir que mi corazón está con vosotros en este difícil momento. Un fuerte abrazo.


Cristina Gutiérrez Alumna EOI Corduba Lidia, aunque nuestros caminos se cruzaran brevemente, nunca olvidaré la manera en la que llenabas de energía toda la clase. Simplemente con una sonrisa eras capaz de transmitirnos ese amor por el francés que todos compartíamos. Descansa en paz. Piluca Compañera otra EOI Lidia, buen viaje, aunque no te conocía, quiero desearte un buen descanso allá donde estés.


EDUARDO REQUENA Alumno EOI Corduba Gracias por tu atenta dedicación, por tu amor a la docencia y hacer fácil el aprendizaje a personas que inician sus primeros pasos en un nuevo idioma. Para mí será muy gratificante el recuerdo de una profesora que me animó a dar ese empujoncito a algo nuevo. Jose Requejo Sánchez Compañero otra EOI Siento mucho vuestra pérdida. Un abrazo.


Raquel Morales Cid Compañera otra EOI Fuimos compañeras de francés en EOI Baza en el curso 16-17 y aún seguíamos en contacto. Fue un año en que, como su familia sabe, las profas hicimos mucha piña y por tanto recordamos como uno muy especial. Hemos pasado muchos momentos juntas y hasta obtuvimos la plaza el mismo día :) Lidia era una persona fuerte, cariñosa, con sentido del humor, comprometida, muy cercana, siempre dispuesta a ayudar. Además, se notaba que tenía pasión por su hijo :) Le mando un gran abrazo a su familia y amig@s. Les deseo que, en este trance, se apoyen en su entrañable recuerdo. Mi sentido pésame. DEP.


Inés Rodelas Rayo Compañera otra EOI Lidia, tu paso por la EOI de Villacarrillo fue breve, en 2014-2015, pero fue un privilegio poder disfrutar de tu compañía, amabilidad, ternura, gran disponibilidad, buen hacer en tu trabajo y tu gran sonrisa. ¡No te olvidaremos! Nuestro más sentido pésame a su esposo e hijo. DEP Teresa Alumna EOI Corduba Lidia, te he tenido poco tiempo de profesora pero ha bastado para que me llegues al corazón, el cielo tiene otro ángel.


Eva Mariño Bouza Compañera otra EOI Preciosa, te voy a echar mucho de menos. Donde quiera que estés, deseo con todo mi corazón que estés arropada y recibas tanto amor cómo entregaste. Siempre estarás en mi corazón ❤️❤️❤️ MARIA ANGELES MARIN Alumna EOI Corduba Mi pésame a su familia, amigos, compañeros y alumnos


Isabel Compañera otra EOI Solo tuvimos la oportunidad de trabajar juntas un año, el curso pasado. No fue un año fácil, sin duda. Pero sí fue suficiente para ver cómo disfrutaba con sus alumnos y cómo sus alumnos disfrutaban con ella. Sabía ganarse al alumnado, motivarlo y animarlo. Peleó por una escuela que le importaba, e hizo todo lo que estaba en su mano para que el departamento de Francés se hiciera más fuerte. Por suerte, el resultado de ese esfuerzo se ha visto reflejado este curso. Jamás he oído hablar mal de ella a ningún alumno. Al contrario; el alumnado sólo tiene halagos y elogios hacia Lidia. Sin duda, dejaba una huella imborrable en ellos. Y, como ella misma decía, esa es la mejor satisfacción que se puede tener como docente.


PABLO PÉREZ Alumno otra EOI Gracias por tu dedicación, la inspiración que trasmitías a tus alumnos y que nunca olvidarán, por lo que al igual que los faraones, perdurará por siempre. Noelia Alumna EOI Corduba Mi más sentido pésame a la familia, era una bellísima persona y magnífica profesora. Que el señor la tenga en su gloria. Mucho ánimo y fuerza. Amén


Noelia Compañera otra EOI Querida Lidia, gracias por ser una gran "camarada", por ayudarme siempre que lo necesitaba y por preocuparte por mí. Las EOIs pierden a una gran profesora y compañera. Nos quedará siempre un bonito recuerdo tuyo. Un abrazo a la familia. Jean Philippe Compañero otra EOI C'est toujours les meilleurs qui partent en premier. Repose en paix Lidia...


Raquel Villalba Salmerón Asesora CEP Desde el CEP Córdoba expresamos nuestro más sentido pésame por vuestra pérdida. Desde aquí os deseamos y enviamos paz, consuelo, amor y mucha fuerza. Natividad Muñoz Compañera EOI Corduba Yo he tenido mucha suerte en conocerla, para mí ha sido una compañera maravillosa, muy buena, cariñosa, muy humilde y sencilla.


Teresa Compañera EOI Corduba Nos dejas un recuerdo imborrable, compañera. Has sido un ejemplo de fuerza y entereza a pesar de las circunstancias tan adversas que te ha tocado vivir. No ha sido mucho el tiempo que hemos trabajado juntas, pero sí el suficiente para saber reconocer en ti a una gran persona y una estupenda compañera. Sé que has valorado mi apoyo en los malos momentos, y me alegro si de alguna manera he contribuido a que te sintieras un poquito mejor. Te recordaré siempre con un cariño inmenso. Has dejado huella. Descansa en paz. Un gran abrazo a tu familia.


M. Ángeles Alumna EOI Corduba Estimada profesora Lidia. Ha sido muy poco el tiempo que he podido conocerte pero el suficiente para ver la gran persona que eras y la felicidad y el buen humor que siempre emanaba de tu persona. Siento muchísimo esta gran pérdida y mucha fuerza para su familia y amigos. DEP. Rita Compañero/a EOI Corduba Cuando llegues al cielo todos los ángeles te acojan con mucho amor


Rosario Sánchez Compañera otra EOI ¡Ay, reina mora! Hablando contigo estos últimos días no calibré, no entendí, o no quise entender, la proximidad de este fatídico desenlace. La semana pasada me dijiste que era grave, que te quedaba menos de un año. ¡Y apenas fue una semana! Iba a ir a verte este sábado Me quedo con todos esos jueves bastetanos tan bien disfrutados, de los que da testimonio la pegatina de la mano del Cascamorras que me regalaste y que sigue luciendo mi


coche, o el vídeo memorable con nuestra banda sonora, "Vente pa cá". Me quedo con la visión de tus guantes de boxeo rosas, con esa expresión socarrona de "pues yo eso hay días que no lo gano", en relación a cantidades desorbitadas. Me quedo con tu generosidad. Y, con toda mi pena, me quedo con los miguelitos que te iba a llevar y con las gambas de Garrucha que llevaba tanto tiempo debiéndote y que no has podido venir a tomarte. Ya llevabas muchos meses pasándolo mal. Descansa en paz y vuela alto, amiga mía. Nos vemos más allá.


Paqui Baena Compañera EOI Corduba Aunque no he llegado a coincidir con ella por mi tardía incorporación, mis compañeros de la escuela han hecho que sienta su cercanía y su presencia, compartiendo bonitos detalles pero por desgracia también esta triste noticia. Mi más sentido pésame y ánimo para la familia. Ana M. Fernández Alumna otra EOI Quedarás en mi recuerdo por todo lo que significaste en mi vida como profesora y también como persona. Una verdadera pena….


José Luis Moreno Delgado Alumno EOI Corduba En primer lugar, me gustaría enviar todas mis fuerzas a los familiares de Lidia. El Señor desde arriba va a estar junto a ti, Lidia, acompañándote en todo momento. Como alumno de la Escuela Oficial de Idiomas, voy a rezar todos los días por ti y estoy seguro que vas a estar presente en las vidas de cada uno de tus compañeros de trabajo. No tuve el placer de tenerte como profesora pero me hubiese gustado conocerte en persona porque la gente que habla de ti, siempre habla para bien y nunca para mal. Descansa en paz, Lidia.


Karen Carty Compañera otra EOI Siempre vas a estar en nuestros corazones. Allá donde ibas y a la gente que tuvo el placer de conocerte, dejabas huella. Lo siento muchísimo. Mi más sentido pésame a la familia. Un abrazo enorme. Annie Compañera EOI Corduba Recordaré siempre su alegría y vitalidad. Estuvo poco en el departamento pero lo lleno con su gran sonrisa y su simpatía. Todo mi afecto y mucha fuerza a su familia.


Lola Medina Alumna EOI Corduba Mi más sincero pésame a toda la familia de Lidia. Me da muchísima pena que haya pasado esto, y sé que no hay palabras de consuelo pero me gustaría dejar estas palabras para rendir homenaje a esta gran persona como lo era ella. Fue una suerte conocerla y haberla tenido como profesora, gran persona y gran profesional, siempre con una sonrisa. Descanse en paz. Buen viaje Lidia!


María del Carmen Cabrera Navarro Alumna otra EOI Deseo expresar a su familia mi más sentido pésame por el fallecimiento de Lidia, mi profesora en 3º y 4º de francés en la E.O.I. de Palma del Río. Lidia era una excelente docente y mejor persona. Me entristece mucho su pérdida. Con mucho afecto. Juan Rodríguez Galán Alumno EOI Corduba D.E.P. , gran persona y gran docente


Mari Carmen Compañera otra EOI Lamento muchísimo su pérdida, durante tres años fuimos compañeras de trabajo, cada una en lo suyo y compañeras de viaje a Montoro cada día de esos tres años, lo cual nos unía mucho más si cabe a los que compartíamos el coche, nunca me dejó tirada y estuvo cuando hizo falta a pesar del covid. Era una luchadora de la vida, se entregaba al cien por cien en lo que hacía y creía. Siempre permanecerá en mi memoria al igual que en la de sus alumnos, estoy segura, ya que siempre han estado muy contentos con ella por cómo era como persona y profesora.


Mi más sentido pésame a su marido e hijo por el vacío tan grande que les ha dejado su pérdida. Descansa en paz querida compañera y amiga. Un beso al cielo para que te llegue. P. D. : Aunque no eras creyente según decías, yo te lo mando allí. Fernando Compañero EOI Corduba Querida Lidia. Ha sido un honor haber compartido este tiempo contigo. Has sido una gran persona y siento mucho tu perdida tan repentina. Mi pésame para tu familia. Descansa en paz


Marina Torres Compañera otra EOI Lidia, no me puedo creer que ya no estés aquí. Hace mucho que no hablábamos, pero compartimos un curso en Villacarrillo que gracias a tu compañía fue más llevadero el estar lejos de casa. Siempre recordaré tu sonrisa, tu risa, tu gran compañerismo y tu humanidad. Mi más sentido pésame a la familia. ANTONIO FDEZ. SIERRA Compañero/a EOI Corduba Mi más sentido pésame a su familia.


Irene Periáñez Compañera otra EOI Ha sido una muy buena compañera. Guardo un buenísimo recuerdo de ella de aquel año en Alcalá la Real. No se merecía este final. Siento mucho su pérdida y desde aquí mando mucho ánimo a la familia. Descanse en paz. María Jesús (limpiadora del Santos Isasa de Montoro) Amiga La mejor profesora y amiga siempre dispuesta a todo con una sonrisa angelical. Descansa en paz, siempre te recordaré por tu sonrisa.


Rafi Ávila Villaverde Alumna otra EOI Lidia, tus alumnos de la EOI de Montoro recibimos ayer la terrible noticia. No nos podemos creer el mazazo que nos ha dado la vida. Nos quedamos con todo lo vivido, aprendido y disfrutado juntos. Has sido una gran profesional, trabajadora, responsable, sincera, divertida.... Y siempre te recordaremos en el gran viaje que nos preparaste el año pasado, donde hiciste felices a muchas personas. Te queremos muchísimo. DEP


Inma Rodríguez Alumna otra EOI Te recordaré por siempre. Tu personalidad, tu gran corazón, paciencia y entrega, pero sobre todo tu sentido del humor, incluso en los últimos días. Me quedo con los momentos de risas, el haber descubierto el idioma y París contigo, pero sobre todo el recuerdo de haber conocido a una persona tan excepcional como tú. Un abrazo allí donde estés. Te echaremos de menos.


Benoît Compañero EOI Corduba Salut Lidia, voilà deux jours que tu es partie mais j'ai encore l'impression que je pourrais te croiser dans les couloirs de l'EOI tant tout ceci a été rapide alors j'ai décidé de t'écrire à toi et de le faire en français. Seules deux choses sont plus fortes que la mort: l'amour et le souvenir. Pour le premier, je crois que tu as eu la chance d'avoir une famille formidable même si je n'ai pas eu la joie de les connaître, mais il y a des photos qui ne trompent pas. Pour le souvenir, on va s'en charger tous ensemble. Tu es partie mais pas disparue. C'est vraiment dommage qu'on n'ait pas eu le temps de faire plus ample connaissance. Gros bisous, où que tu sois.


Mariam Compañera EOI Corduba He compartido pocas semanas con nuestra querida Lidia en el trabajo, tiempo más que suficiente para poder admirar su vitalidad, entusiasmo y alegría. Su partida casi repentina me deja sin palabras. Acompaño de corazón a su familia en el sentimiento. La guardaré siempre en el corazón. Ricardo Elías Morales Compañero EOI Corduba Mi más sentido pésame por la terrible pérdida de Lidia. Todas mis condolencias a su familiares y amigos.


Merche Compañera EOI Corduba Nos conocimos muy poco, lo que me enfada aún más. Me habría gustado que la vida nos hubiera dado la oportunidad de trabajar y conocernos mucho más (tal y como estaba previsto por tu destino definitivo en el centro). Recuerdo que llegaste con muchísima fuerza, un torbellino recogiendo el departamento, poniéndolo todo a punto y prestando tu ayuda para todo. Me dio muy buena impresión tu disposición, me caíste bien, me diste consejos de educación (no te queda ná! me decías).


Venías a verme en el descanso con tu manzana cortadita (qué saludable es esta chica! pensaba siempre) y aprovechábamos pour papoter un petit peu en français. Siento que te haya ocurrido esto, de verdad que no tengo palabras. Mando mucha fuerza para tu familia, para tus amigos. On se reverra...un de ces 4! Courage, tu as fais de ton mieux.


Farizha Compañero/a EOI Corduba Lidia, te echaremos de menos! Una gran profesora que sabía ver a los alumnos como personas, sabía enseñar con cariño y con el corazón. Todavía me acuerdo del viaje a París que hicimos con los alumnos y las risas imborrables. Me quedo con tu sonrisa, tu franqueza,tu gran generosidad,tu vitalidad.... Adieu Lidia


Estela Martínez Jurado Compañero/a EOI Corduba Conocí a Lidia en la EOI Montoro en 2019. Durante un año fuimos compañeras de trabajo, pero también de viaje, pues compartíamos coche varios días a la semana. En esos trayectos tuve la oportunidad de hablar mucho con ella. Hablábamos un poco de todo: de trabajo, por supuesto, pero también de nuestras familias, de nuestros amigos, de su vida en Francia pero también en España, de viajes, sueños, proyectos... Desde el primer momento me pareció una persona especial, con mucha personalidad, pero lo que más me llamó siempre la atención fue su alegría. Siempre, siempre, estaba sonriendo. No es que no hubiese


obstáculos para ella, pero si los había su respuesta era: "no pasa nada", y enseguida buscaba una solución. Y siempre con su sonrisa. Conmigo fue siempre amable y dulce: "Estelita", me solía llamar. Me preguntaba todo el rato por mis niños, me enviaba actividades que les pudieran gustar, me daba consejos… Ella había disfrutado mucho de la infancia de su hijo y quería que yo pudiera hacerlo también. Lidia, te has ido muy pronto, demasiado. Tanto que ni siquiera aún he conseguido asimilarlo. Siento que se nos han quedado conversaciones pendientes. Me hubiera gustado contarte algunas cosas y que tú me contases algunas otras. Pensé que tendríamos tiempo, y todavía hay días


que pienso que realmente no te has ido, que vas a volver a entrar en la Escuela en cualquier momento con tu bici y tu sonrisa y podré contarte aquellas cosas que quería contarte. Se me cae el alma a los pies cuando pienso que no va ser así. Solo me queda decirte que siempre tendrás un trocito de mi corazón reservado para ti y que todos te vamos a echar mucho de menos. Hasta siempre, compañera. Lidia, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestros corazones


Click to View FlipBook Version