The words you are searching are inside this book. To get more targeted content, please make full-text search by clicking here.
Discover the best professional documents and content resources in AnyFlip Document Base.
Search
Published by Candace Bentel, 2017-12-15 11:30:13

Connect - Edición 3 | 2017

C nnect
Comunicación del Grupo para informarse › comprometerse › inspirarse
Nuestros valores
¿Por qué tienen sentido para la empresa?
La primera mujer
Gerenta de metalurgia en Ghana
Por una buena causa
Nuestros miembros de Australia toman medidas
EN LA PORTADA
El equipo que dirige el consumo e ciente de Diesel en el Perú
Edición 3 | Diciembre de 2017
Envíe un correo electrónico a [email protected] elds.com para informarnos su opinión sobre nuestro boletín informativo para el Grupo. Agradecemos todo tipo de comentarios, sugerencias e ideas de noticias.
seguridad integridad respeto responsabilidad cumplimiento innovación


2
Gold Fields › Comunicación del Grupo para informarse › comprometerse › inspirarse
Nuestros valores, lo más
importante de Gold Fields Estimados colegas
Nick Holland, Director Ejecutivo de Gold Fields.
Mahatma Gandhi dijo “Sus valores se convierten en su destino” y, si bien él hablaba de los valores personales,
lo mismo ocurre en los negocios. Nuestros valores fundamentan nuestras creencias y conductas que, a n de cuentas, afectan nuestra capacidad de cumplir nuestra visión de ser el líder global en minería aurífera sostenible.
Durante el último año, los miembros
del Comité Ejecutivo han analizado profundamente nuestra visión y nuestros valores: si aún son relevantes, si nos siguen guiando y cómo podemos aprovecharlos para cumplir nuestros objetivos de negocios. Realizamos una encuesta para conocer la opinión de los empleados y esto nos ayudó a de nir gran parte de nuestro análisis.
A través de sus comentarios, llegamos a la conclusión de que nuestra visión
y nuestros valores tienen la misma relevancia para nuestra compañía en la actualidad que cuando se instauraron.
De lo que debemos ocuparnos es de asegurar que se cumplan todos los días y en todo lo que hacemos, y que se usen como una herramienta para lograr el éxito en los negocios.
En el último trimestre del año, pusimos en marcha un proyecto de Revitalización de la Visión y los Valores, a cargo del liderazgo sénior de todo el Grupo.
Es posible que algunos de ustedes
ya hayan experimentado el evento
de lanzamiento, y esperamos que
haya representado un momento para detenerse a pensar y una oportunidad de compartir ideas sobre cómo mejorar la creación de una cultura de Gold Fields uniforme y guiada por los valores.
Sin embargo, el cumplimiento de los valores para lograr nuestra visión implica mucho más que un simple evento que se hace por única vez. Debe convertirse en el entramado de nuestra compañía: el criterio principal que usemos todos los días en todas nuestras decisiones.
El único modo de lograr esto es que cada uno de nosotros, de forma individual, evalúe conscientemente si nuestras acciones se ajustan a nuestros valores. Debemos tener el valor de asumir la responsabilidad propia y mutua sobre esto.
En esta edición, revelamos el signi cado de cada uno de nuestros valores: por qué son importantes para la empresa
y cómo se ven cuando se traducen en comportamientos.
Este es solo el inicio de lo que será
un importante recorrido para Gold Fields: muchos de nuestros integrantes demostraron su inconfundible energía
Lanzamiento de los valores en la sede empresarial: Nick con Jimmy Sehloho, Nomonde Dlamini, Precious Sifolo, Nontobeko Mogale, Joseph Sefuli, Akim Makhubele y Lawrence Nakeni.
Nuestros valores deben convertirse en el entramado
de nuestra compañía: el criterio principal que usemos todos los días en todas nuestras decisiones.”
y entusiasmo por adoptar esta iniciativa. Mantengámonos enfocados, autocríticos y comprometidos, ya que los bene cios para nuestra empresa serán signi cativos.
A poco de concluir el 2017 y mirando hacia el 2018, me gustaría agradecerles por su dedicación durante el año.
Les deseo a ustedes y a sus familias una Navidad colmada de alegría y seguridad, y un maravilloso Año Nuevo.
Atentamente,
En salud y seguridad. Nick
Estén atentos a nuestra próxima edición, en la que se presentará el lanzamiento de nuestros valores en todo el mundo.


Seguridad
NUESTROS VALORES
Nos preocupamos profundamente por la seguridad de nuestra gente. Estamos vigilantes ante la identi cación de comportamientos inseguros y no tenemos miedo de reportarlos- detenerlos, solucionarlos, veri car y continuar en nuestro trabajo, porque sabemos que tenemos todo el apoyo de la empresa cuando lo hacemos. Somos disciplinados sobre el desarrollo, implementación y adhesión a las normas y sistemas de seguridad, y nos hacemos responsables, y volvemos responsables a los demás por ello. Trabajamos diariamente con el n de tener cero lesiones – en nuestro trabajo, nuestros hogares y nuestras comunidades. Nosotros no ponemos en riesgo la seguridad.
Si no podemos operar de manera segura, no operamos.”
¿Por qué tiene sentido para la empresa?
Las investigaciones demuestran
que los lugares seguros son más productivos. Funcionan sin di cultades, están mejor organizados y se caracterizan por mayores niveles de disciplina y enfoque. Las personas que saben que se protegerá su seguridad por encima de todo suelen sentir mayor lealtad y trabajar por el bien del equipo. Trabajar para lograr que no se produzca ningún daño nos ayuda a evitar las costosas interrupciones de seguridad. Esto ayuda a garantizar nuestra sostenibilidad.
3


4
Gold Fields › Comunicación del Grupo para informarse › comprometerse › inspirarse
Integridad
Nos ceñimos a los más altos estándares éticos. Decimos la verdad, defendemos lo que sabemos que es correcto y protegemos a las personas que tienen el coraje de hacer esto. Brindamos datos y cifras con precisión, mantenemos privada la información con dencial y nos negamos a encubrir o ignorar aquello que consideramos no ético. Utilizamos el Código de Conducta y las políticas de la empresa para guiarnos, pero cuando no estamos seguros sobre cómo actuar, preguntamos. Actuamos con los mejores intereses de nuestra empresa en el corazón.
Actuamos con honestidad, justicia y transparencia.”
¿Por qué tiene sentido para la empresa?
Las compañías que no actúan con integridad podrían fallarles a sus colaboradores y socios estratégicos y corren el riesgo de dañar enormemente su reputación. Incluso se exponen a investigaciones, multas y procesos judiciales. Por el contrario, cuando se sabe que las compañías son justas, honestas, transparentes y éticas, los inversionistas confían e invierten en ellas, las comunidades están dispuestas a asociarse a ellas y los empleados quieren trabajar para ellas. Esto ayuda a garantizar nuestra sostenibilidad.


Respeto
NUESTROS VALORES
Nuestro comportamiento está guiado por el principio que todo ser humano es valioso y merece respeto. Por esta razón, tratamos a otras personas como nos gustaría ser tratados. Si bien sabemos que a veces es necesario sostener conversaciones difíciles, lo hacemos asegurando que la dignidad de la persona permanezca siempre intacta. Dejamos que otros expresen sus opiniones, aun cuando éstas son diferentes o entran en con icto con las propias. Acogemos, valoramos y aceptamos la diversidad y diferencia. No toleramos ningún comportamiento grosero, abusivo o perjudicial, y nos protegemos mutuamente.
Tratamos a todos nuestros Socios Estratégicos con con anza, dignidad y respeto.”
¿Por qué tiene sentido para la empresa?
Tratar a las personas con respeto
crea con anza, ayuda a encontrar
intereses comunes, resuelve con ictos
y fomenta la colaboración para lograr
un equipo bien integrado: factores críticos para resolver problemas y encontrar soluciones para la empresa. Respetar
la diversidad y las diferencias permite compartir ideas en toda la empresa, para que podamos superar los desafíos y cumplir los objetivos. También es esencial
para proteger nuestra reputación. Esto ayuda a garantizar nuestra sostenibilidad.
5


6
Gold Fields › Comunicación del Grupo para informarse › comprometerse › inspirarse
Responsabilidad
Nos hacemos responsables de nuestras acciones y del impacto que podríamos tener en el medioambiente y en las comunidades que nos acogen – incluso si esto no tuviera que ver con nuestro trabajo. Siempre que es posible, utilizamos de manera e ciente el agua y la energía. Vigilamos atentamente aquellas áreas de la empresa que pudieran afectar el medio ambiente e informamos rápidamente sobre cualquier incidente. Tratamos con respeto a las personas de las comunidades que nos acogen, y nos esforzamos por entender sus necesidades y preocupaciones.
Gestionamos responsablemente nuestro impacto en el medioambiente y en las comunidades que nos acogen.”
¿Por qué tiene sentido para la empresa?
Manejar nuestro impacto en las comunidades y el ambiente de manera responsable repercute de manera fundamental en nuestra capacidad de continuar con nuestras operaciones. Genera relaciones positivas con la comunidad y respaldo a nivel local, garantiza la renovación de nuestras licencias y nos ayuda a asegurar un suministro con able de energía y agua. Además, la reducción en el consumo de agua y energía implica ahorros reales. Esto ayuda a garantizar nuestra sostenibilidad.


Cumplimiento
NUESTROS VALORES
Nos esforzamos por realizar un trabajo que sea excelente. Prestamos atención al detalle y nos sentimos orgullosos de lo que hacemos. Trabajamos duro para entregar resultados a tiempo y dentro del presupuesto y, siempre que sea posible, nos esforzamos por exceder las expectativas; haciendo más con menos. Entendemos que el compromiso de una persona impacta en el compromiso de todo el equipo. Tomamos responsabilidad individual por nuestro trabajo, pero aceptamos que ningún proyecto es más importante que lo que tenemos que hacer juntos para ayudar a la empresa a lograr sus objetivos.
Buscamos la excelencia y hacemos lo que decimos que vamos a hacer.”
¿Por qué tiene sentido para
la empresa?
Cuando la empresa logra sus objetivos, los socios estratégicos reciben dividendos y bene cios, los empleados pueden compartir mejores aumentos de salario
y boni caciones, y nosotros contamos
con más dinero para invertir en las comunidades. Los inversionistas invertirán en nuestra compañía, y esto implica que podemos ampliar constantemente nuestra cartera. Esto ayuda a garantizar nuestra sostenibilidad.
7


8
Gold Fields › Comunicación del Grupo para informarse › comprometerse › inspirarse NUESTROS VALORES
Innovación
Nuestra de nición de innovación va más allá de la tecnología, abarca cualquier idea o cambio que pudiera impulsar el negocio. No nos permitimos estar limitados por creencias restrictivas y pensamos más allá de lo que otras personas aceptan como “posible”. Respondemos positivamente ante la creatividad, la espontaneidad y el pensamiento innovador y ofrecemos retroalimentación cuando se proponen ideas. Estamos abiertos a cambiar y apoyar nuevas formas de trabajar, incluso cuando no sean nuestras propias ideas.
Alentamos la innovación y el espíritu emprendedor.”
¿Por qué tiene sentido para la empresa?
En una industria minera en rápida evolución, debemos operar de manera más inteligente, más rápida y más e ciente. Aceptar el cambio, las nuevas ideas y las nuevas tecnologías es
una de las maneras más e caces de reducir costos, mejorar la producción
y ofrecer lo que necesitan las partes interesadas. Si nos actualizamos, nos aseguraremos de conservar nuestra relevancia. Esto ayuda a garantizar nuestra sostenibilidad.


9
NOTICIAS DE LA COMPAÑÍA
Gold Fields y el ICMM
Seguramente ha escuchado a Nick Holland y a otros Ejecutivos hablar del Consejo Internacional de Minería y Metales (International Council on Mining & Metals, ICMM). El ICMM se dedica a lograr una industria de minería segura, justa y sostenible, y de ne estándares ambiciosos de cumplimiento social y ambiental. Nuestra compañía forma parte de un selecto grupo de miembros compuesto por las 25 compañías mineras principales a nivel mundial.
La organización está controlada por un Consejo de Directores Ejecutivos miembro, al cual Nick asiste dos veces al año para llegar a un acuerdo sobre situaciones comunes. Nuestros equipos de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos también participan en grupos de trabajo en los que se desarrollan estrategias y posturas detalladas sobre políticas.
Los 10 principios del ICMM
Principio 1: Aplicar prácticas comerciales éticas y sistemas sólidos de transparencia y gobernanza corporativa para respaldar el desarrollo sostenible.
Principio 2: Integrar el desarrollo sostenible en los procesos corporativos de toma de decisiones y estrategias.
Principio 3: Respetar los derechos humanos y los intereses, las culturas, las costumbres y los valores de los empleados y las comunidades afectadas por nuestras actividades.
Principio 4: Implementar sistemas y estrategias e caces de gestión de riesgos basados en el rigor cientí co y que representen las percepciones de riesgo de las partes interesadas.
Principio 5: Buscar la mejora constante en el rendimiento de la salud y la seguridad con el objetivo nal de que no se produzca ningún daño.
Principio 6: Buscar la mejora constante en asuntos de cumplimiento ambiental, tales como administración del agua, consumo de energía y cambio climático.
Principio 7: Contribuir a la conservación de la biodiversidad y a los enfoques integrados de plani cación del uso del suelo.
Principio 8: Simpli car y respaldar la base de conocimientos y los sistemas de diseño, uso, reutilización, reciclaje y eliminación responsable de productos que contengan metales y minerales.
Principio 9: Buscar la mejora constante del cumplimiento social y contribuir al desarrollo social, económico e institucional de las comunidades y los países an triones.
Principio 10: Comprometer de manera proactiva a las principales partes interesadas en oportunidades y desafíos de desarrollo sostenible de un modo abierto y transparente. Informar e cazmente y veri car de forma independiente el progreso y el cumplimiento.
Bene cios para
Gold Fields
Además de establecer contactos
con colegas de la industria y compartir experiencias de prácticas recomendadas y trabajo en políticas, nuestras membresía en el ICMM tiene otros numerosos bene cios:
principios del ICMM forman la base de nuestro propio trabajo en las principales áreas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (Environmental, Social & Governance, ESG): administración del agua, compromiso de la comunidad, desechos y cambio climático, entre otros.
Bene cios signi cativos para
la reputación mejorados por el nuevo trabajo de comunicación y participación del ICMM.
Una marca diferenciada, en comparación con colegas de minería que no son miembro.
Diez principios cuyo cumplimiento se asegura externamente: esenciales para los inversionistas ESG.
Mayor visibilidad para el trabajo realizado por las compañías miembro.
Acceso a diversas organizaciones multinacionales y ONG, como el Banco Mundial, la CFI, el WWF y la OCDE.
Cabildeo más e caz en el espacio de políticas ambientales globales e internacionales.


Gold Fields › Comunicación del Grupo para informarse › comprometerse › inspirarse
Actualización sobre las inversiones
Proyecto de reinversión en Damang
Objetivo: extender 8 años la vida útil de la mina
Saddle Pit en Damang
40Mt
Proyecto en marcha para alcanzar la el objetivo hacia el nal del año.
Excelente progreso
Objetivo: incorporar la excelencia South Deep Mejor perforación y voladura
South Deep estableció un nuevo equipo de Perforación y Voladura, con el apoyo de Glen Taylor y Sam Baker, ambos ingenieros de Australia, para que ayude con la plani cación de extracción en agujeros largos. Jonathan Bernitz, Ingeniero de Producción y Jefe del nuevo departamento comenta: “Apoyaremos a los equipos de producción desde los diseños hasta la ejecución del plan para garantizar una extracción óptima. Estamos comenzando a ver buenos resultados. Nuestros mineros han adoptado las sugerencias del equipo y están dispuestos a seguir mejorando.”
Rebase Plan en South Deep
El equipo de Perforación y Voladura: Martin Nyarela, Jonathan Bernitz y Mzwakhe Tshabalala, y Eugene Louw.
Si bien mejoró la producción trimestral en el tercer trimestre, se espera que la productividad sea del 5 % al 10 % menor que las directrices de 2017.
Pensar a largo plazo; actuar todos los días
Junto con nuestros gerentes de Mejora de los Negocios de Australia, recientemente, South Deep puso en funcionamiento su Sistema Integrado de Gestión (Management Operating System, MOS). Un MOS es un conjunto de herramientas, reuniones y comportamientos que se usa para gestionar a las personas y los procesos para convertir el plan a largo plazo en acciones diarias, por lo que es clave para materializar el Rebase Plan. Es impresionante el modo en que el equipo de South Deep adoptó este nuevo proceso, comenta Kate Sommerville, Vicepresidenta de Minería de Australia.
El “Rebase Plan” de 5 años se mantiene en la dirección correcta
10


11
NOTICIAS DE LA COMPAÑÍA
Proyecto Gruyere Gold
Objetivo: expandir nuestra presencia en Australia
38% Progreso de ingeniería
( nes de septiembre de 2017)
2. Incrementar e implementar nuestra Estrategia de Participación
de la Comunidad en Gruyere para brindar exitosas oportunidades de empleo y negocios para la comunidad local.
20%
Progreso de construcción ( nes de septiembre de 2017)
Comentarios del Gerente General
Tras su regreso de la Mina Super Pit en Australia (de propiedad de Barrick y Newmont), Steve Price aportó a la empresa abundante experiencia en operaciones y sólidos conocimientos sobre las relaciones con la comunidad. A medida que esta operación se prepara para la producción, se de nieron los siguientes cinco objetivos principales para Gruyere:
1. Desarrollar líneas estratégicas para garantizar una vida útil
continua de la mina más allá de la operación de Gruyere
2
1
El moderno comedor de Gruyere fue uno de los proyectos de construcción que se completó.
Construcción de una pista de aterrizaje y ruta de acceso principal nalizada
Designación de empresa contratista para Mina.
Proyecto Salares Norte
Objetivo: aumentar nuestra cartera
El estudio de viabilidad está en progreso y nalizará durante el año 2018.
3. Poner en servicio la planta de procesamiento puntualmente y según el presupuesto, aumentar la productividad por encima de las tasas de producción nominal durante los dos primeros años de operaciones.
44. Contratar y desarrollar equipos de alto desempeño, de manera que desa ar lo habitual se convierta en la norma y la conformidad resulte inaceptable.
5. Desarrollar una cultura en la que no se produzca ningún daño.
Preparación para el inicio de la producción en el primer trimestre de 2019
otorgamiento de la ley de Títulos Nativos, según el artículo 18


Gold Fields › Comunicación del Grupo para informarse › comprometerse › inspirarse
Mejorar el consumo de Diesel. Ahorrar costos
El combustible, principalmente el Diesel, es uno de los principales factores que contribuyen a nuestro consumo de energía. Existen ciertas técnicas de conducción que permiten el ahorro de Diesel y otros costos, y ya son un área de enfoque de nuestras operaciones. Nuestros equipos del Perú y Ghana profundizaron su esfuerzo con la introducción de soluciones adicionales e innovadoras de e ciencia en el consumo de combustible.
Optimización del consumo de Diesel
En el Perú, César Paredes, Ingeniero de Costos y Presupuestos, y su equipo del Cerro Corona mezclan el Diesel con un aditivo sintético para combustible llamado TPx, que optimiza la combustión y mejora el rendimiento del motor, lo cual, nalmente, aumenta la e ciencia en el consumo de combustible. Instalaron un sistema de dosi cación automático para que mezcle el
aditivo para combustible, a n de garantizar que los tanques
de almacenamiento de combustible tengan las cantidades correctas de TPx. Esto generó ahorros considerables de costos y combustible (consulte los resultados a continuación).
César y el equipo supervisan constantemente el consumo de combustible y la in uencia del aditivo para combustible para garantizar que haya ahorros continuos a medida que evoluciona
el plan de minería. Esto implica una importante contribución a la iniciativa de Perú de optimizar la e ciencia y administrar los costos.
Equipo de trabajo en Cerro Corona: César Paredes, Rafael Guerrero, José Mazzerini y José Calderón.
Control de la calidad del combustible
Guiado por Francois Markram, Tribologista, nuestro equipo de Ghana se dedica a asegurar que obtengamos bene cios de las regulaciones de Diesel de bajo contenido de azufre de Ghana (menos de 30 ppm). El alto contenido de azufre en el Diesel genera compuestos peligrosos, corroe las piezas del motor (por lo que disminuye su vida útil) y reduce las propiedades lubricantes del aceite. Los inyectores de combustible y
las bombas de inyección son particularmente susceptibles, por lo que los camiones son menos e cientes en el consumo de combustible.
Cuando se entrega el combustible en el sitio, el equipo de Nicholas lo evalúa para detectar la contaminación con azufre y, si supera los límites, lo envía nuevamente al proveedor. También se instalaron sistemas de ltración especiales en los tanques de almacenamiento de combustible para eliminar los contaminantes. Las muestras de combustible se evalúan todos los días.
Resultados del proyecto de optimización del Diesel de Cerro Corona
Entre enero y agosto de 2017, permitió ahorrar:
US$304 000
1 017 toneladas de CO2e
Revisando la calidad del combustible: Tony Asakpo, Francois Markram and Obed Oconor.
380 091 litros de Diesel (casi 100 000 galones)
Sección de ltrado de combustible instalada por el equipo.
43%
Contribuye al ahorro de combustible (principalmente Diesel) en el consumo de energía de Gold Fields en el tercer trimestre de 2017.
Apagar | Controlar | Reemplazar
(casi el 7.3 % del gasto de explotación del Grupo)
Envíe por correo electrónico sus preguntas e ideas sobre gestión de la energía a [email protected] elds.com. Ya recibimos muchas ideas maravillosas que se compartieron con los líderes en las regiones.
El ahorro de energía nos concierne a todos
12


13
NOTICIAS DE LA COMPAÑÍA
Innovación en seguridad
Una aplicación, desarrollada por nuestra gente y para nuestra gente, está ayudando a que nuestras operaciones en el Perú y Chile sean más seguras. La aplicación se lanzó este año y es una idea original de nuestro equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de Gold Fields Perú, junto con el soporte del área de TI para llevarla a la práctica.
La aplicación se desarrolló especí camente para respaldar el Programa de Seguridad Basada en el Comportamiento de la región. El programa se centra en el comportamiento individual y la clave de su éxito son los casi 150 “observadores” capacitados y certi cados. Estos empleados seleccionados especí camente controlan cómo se trabaja todos los días, fomentan comportamientos seguros y abordan las acciones no seguras a través de interacciones individuales. También comparten sus observaciones con la empresa.
Esta aplicación fácil de usar, que se instala en teléfonos inteligentes y tabletas, ahora les permite documentar datos de manera digital y, por lo tanto, en tiempo real. Esto ayuda a la empresa a identi car comportamientos riesgosos cuando
se producen, determinar sus causas y buscar oportunidades de mejora con más rapidez. También proporciona datos más precisos para la elaboración de informes.
100%
de observaciones de seguridad ahora registradas a través de la aplicación
El éxito de la aplicación es el resultado de:
ü La implementación del conocimiento y las habilidades de nuestros propios expertos que comprenden nuestra empresa y comparten el compromiso con la seguridad.
ü Los observadores que comparten su conocimiento y su experiencia para desarrollar y evaluar la aplicación, lo que contribuyó a que se adoptara con facilidad.
ü El sólido respaldo de los líderes hacia el Programa de Seguridad basada en el Comportamiento, la función de los observadores y los informes de seguridad.
ü El reconocimiento trimestral y anual de los mejores observadores, es decir, los principales usuarios de la aplicación.
Gracias a la aplicación, los observadores pueden documentar con más facilidad las observaciones de seguridad.
A través de interacciones individuales, los observadores, como Martín Sánchez, desempeñan un rol importante para garantizar la seguridad de nuestras operaciones. Aquí, se puede ver a Martín con Joel Castañeda.
La innovación y la iniciativa de mejora son
la clave de cualquier programa de gestión exitoso. La aplicación es un ejemplo de
esto.” Luis Apaza, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.


Gold Fields › Comunicación del Grupo para informarse › comprometerse › inspirarse
Nuestro futuro se ve brillante
En toda la industria minera, las compañías líderes consideran las maneras de aprovechar
la innovación y la tecnología para mejorar la seguridad y la salud, aumentar la producción, reducir costos y estimular una mayor e ciencia. Esta es un área crítica de enfoque para Gold Fields. En numerosas oportunidades, Nick Holland expuso la presentación “La mina del futuro” (Mine of The Future) ante audiencias de todo el mundo y nuestro valor de innovación capta la necesidad de adoptar nuevas ideas y tecnologías para impulsar el negocio.
El Grupo de jóvenes de Gold Fields se formó este año y se compone de
un equipo diverso de miembros menores de 30 años de todas nuestras operaciones. Se le asignó la tarea de colaborar con la Estrategia de Innovación y Tecnología. “Fueron seleccionados por sus perspectivas imparciales sobre la minería y sus conocimientos sobre nuevas tecnologías,” indica Andrew Whibley, Vicepresidente de Tecnología e Innovación y mentor del grupo.
Durante un viaje reciente a Australia y Sudáfrica, el equipo visitó algunas de nuestras operaciones y compañías globales líderes para conocer de qué manera usan la tecnología como herramienta de apoyo estratégica para el negocio. Algunas de ellas fueron Amazon, IoT.nxt, Hytachi, Cisco y Roy Hill.
Analizaron de qué manera tendrá que evolucionar Gold Fields en el entorno orientado hacia la tecnología de “la mina del futuro,” y le presentaron opiniones e ideas a Nick en el cuarto trimestre. Estas fueron bien recibidas y ayudarán a Gold Fields a aprovechar la tecnología de un modo más e caz. Este trabajo continuará durante el 2018.
Aspectos destacados
Los jóvenes crecieron tanto a nivel profesional como personal y la mayoría describió la experiencia como un cambio en sus vidas. Algunos de los aspectos que destacaron fueron los siguientes:
... trabajar increíblemente bien como en equipo. Sin duda, demostró
que la diversidad de
culturas y experiencias es vital para el éxito de esta compañía.” Amberley Murray, Geóloga de Agnew
...aprender sobre
la fuerza laboral en constante evolución.
Como analista, mi supervivencia en los próximos 15 años dependerá de mi capacidad para adaptarme y ajustarme
a los cambios que atraviesan las industrias.” David Kojo Larbi, Analista de Inteligencia Empresarial Sénior
... aprender sobre
mi compañía y sus necesidades y desafíos
a futuro. Trabajaré para crecer internamente y contribuir a la transformación de Gold Fields.” Luis Ramírez, Ingeniero Júnior
... visitar una de las compañías más importantes, Amazon,
y ver cómo abordan todo de manera diferente, pero también cómo se ocupan de los errores.” Stefan van Zyl, Ingeniero Júnior
Sean Hunt (Australia), Luis Ramírez (Perú), Andrew Whibley, Cassie O’Connell (Australia) y Seth Amo Okyere (Ghana) con Stefan van Zyl (Sudáfrica), Anthony Cook (Australia), David Kojo Larbi (Ghana) y Olwethu Dalasile (Sudáfrica) atrás con Amberley Murray (Australia) adelante.
Me resulta increíble ver talentos jóvenes y emergentes interesados en el pasado y de niendo un futuro para la compañía.” Nick Holland, Director Ejecutivo de Gold Fields.
14


15
NOTICIAS DE LA COMPAÑÍA
Capacitación para el futuro en South Deep
Recientemente, el Centro de Capacitación de South Deep fue acreditado por la Autoridad de Cali caciones de la Minería (Mining
Quali cations Authority, MQA) de Sudáfrica. Este es un paso importante para garantizar que la mina adquiera las habilidades necesarias para el futuro, especí camente, en minería mecanizada.
Para south Deep signi ca:
ü El centro puede desarrollar capacitaciones acreditadas adaptadas para la operación: no solo adquirir las habilidades necesarias, sino también mejorar la seguridad y la producción.
ü Nuestros empleados recibirán cali caciones con validez legal que se reconocerán en toda la industria local.
ü Se logran ahorros considerables en los costos al reducir la subcontratación para capacitación.
En concordancia con el mayor enfoque de South Deep de aprovechar la tecnología y la innovación para optimizar el negocio, el centro adoptó algunas de las últimas tecnologías
de aprendizaje y lanzó su primer programa de capacitación en realidad virtual 3D. Se introducirán más tecnologías, pero, por ahora, uno de los objetivos clave es el desarrollo de los capacitadores y la actualización de sus programas de capacitación existentes.
Martin Preece, EVP: Sudáfrica, experimentando el entrenamiento de realidad virtual de primera mano.
La colaboración ayudará a los jóvenes profesionales a desarrollar las habilidades que se requieren para la minería de oro mecanizada y de nivel profundo. Esto es esencial para que nuestra mina South Deep alcance la producción total, pero también para la industria minera sudafricana, que avanza cada vez más hacia la mecanización.
Los fondos se destinarán para respaldar proyectos de investigación de grado y de posgrado en áreas temáticas críticas para el fortalecimiento de South Deep.
Como parte de la asociación, el edi cio del laboratorio de minería de Wits ahora se llamará edi cio Gold Fields Laboratories.
Nuestro Director Ejecutivo, Nick Holland, le entrega un cheque simbólico de R 6 millones al Prof. Adam Habib, Vicerrector de la Universidad del Witwatersrand.
Felicitaciones al equipo del Centro de Capacitación cuyo arduo trabajo permitió obtener la acreditación.
Convertirse en el líder de la industria en
minería mecanizada de nivel profundo y nuevas tecnologías comienza con una capacitación líder
en la industria.” Gideon Hayward, Gerente de Desarrollo de Recursos Humanos en South Deep.
Inversión en los mineros de mañana
Hace poco, anunciamos una asociación de tres añosy
de R 6 millones con la Universidad del Witwatersrand (Wits) para continuar desarrollando el conocimiento de la minería mecanizada y la ingeniería de rocas en Sudáfrica.


Gold Fields › Comunicación del Grupo para informarse › comprometerse › inspirarse
Derribando obstáculos para las mujeres en Ghana
Conozca a Catherine Kuupol Kuutor, la primera Gerenta de Metalurgia de Gold Fields en África occidental.
1
2
3
4
5
¿Por qué me interesé por la minería?
Por la ingeniería. Tenía curiosidad de saber cómo funcionan realmente las máquinas complejas que se utilizan para la minería. Cultivé una pasión por la industria mirándola desde afuera. Solo soñaba con ser parte de ella algún día.
¿A qué deseaba contribuir?
A un gran avance para las mujeres en la industria, así que decidí esforzarme mucho, tanto en el trabajo como académicamente. Sería un orgullo para mí poder inspirar a otras mujeres, ahora y en el futuro.
Resumen de sus antecedentes
Títulos: Maestría en Ingeniería
de Minerales de la Ghanaian University of Mines and Technology (Universidad de Minería y Tecnología de Ghana) y miembro del Ghana Institute of Engineers (Colegio de Ingenieros de Ghana)
Años de experiencia: 14
Carrera en Gold Fields: Catherine se incorporó a la mina de Damang en 2013 como Directora del Departamento de Metalurgia y, en 2015, la ascendieron a Gerente de Unidad. Estuvo al frente de varios procesos de mejora comercial que dieron lugar a un aumento en la recuperación de oro en Damang.
Tiempo libre: le gusta leer y pasar tiempo con su esposo Robert, su hijo Sonne y sus hijas Makom y Mavilla.
¿Cuál es mi principal desafío?
No ha sido uno exclusivo de las mujeres en nuestra industria. Siempre habrá personas que intenten intimidarte físicamente o excluirte deliberadamente.
¿Cuáles son mis claves para el éxito?
Ser perseverante y actuar siempre con dignidad.
¿Qué se necesita para empoderar a las mujeres?
Nuestro Vicepresidente Ejecutivo, Alfred Baku, suele decir que la región de África occidental necesita aumentar el porcentaje de mujeres en la empresa. Esto ya demuestra el compromiso de los directivos. Debe haber un intento deliberado por buscar y atraer a mujeres cuali cadas en cualquier puesto que quede vacante. A las pocas mujeres que ya forman parte de la empresa se les deben asignar funciones que sean cada vez más exigentes para que puedan demostrar que ellas pueden hacer esas tareas.
Veo un futuro prometedor. Veo a las mujeres ocupando activamente cada vez más puestos operativos de exigencia en el sector minero.”
¿Sabía usted que...?
Menos del 1 %
de los profesionales de la minería en Ghana son mujeres y aquellas que trabajan en la industria no suelen ocupar puestos principales.
Un ejemplo inspirador
Catherine es reconocida por su compromiso con el logro de los objetivos comerciales, pero también con la seguridad y el bienestar de sus equipos. “No solo nos dirige, sino que nos inspira a hacer lo correcto permanentemente,” reconoce uno de los miembros de su equipo.
16


17
NUESTROS EMPLEADOS
¿Cómo es trabajar en
Cerro Corona?
Henry Bautista Sáenz, Coordinador Sénior de Relaciones
Comunitarias, nos lo cuenta.
3800 msnm
“A la mayoría le cuesta trabajar en
la altura al principio, pero nuestro centro médico tiene todo lo que se necesita para adaptarse. Si alguna vez nos visita, le recomiendo que
se quede una noche en Cajamarca,
la ciudad más cercana al pie de la montaña, para ayudar a que el cuerpo se acostumbre a la altura. Además, es conveniente comer moderadamente los primeros días.”
En lo alto de las montañas
“Es difícil soportar el frío al principio, pero uno se acostumbra. Las temperaturas durante el día oscilan entre los 10 y los 14 °C. Por la noche, siempre hace mucho frío, entre 0 y 8 °C.”
Cómo llegar
“En automóvil, se tarda unas dos horas en llegar desde Cajamarca, donde
yo vivo. Hualgayoc, el pueblo más cercano, está a unos 10 km. Yo voy
en automóvil hasta Cerro Corona, pero también están los buses de
Gold Fields que brindan transporte
a diario desde Cajamarca. Tengo mucha suerte de vivir en Cajamarca. Algunos colegas tienen que viajar a otras ciudades para ver a sus familias; en algunos casos, tienen que viajar en bus y pasan dos noches viajando.”
“Quienes trabajan aquí
por lo general se quedan
en la mina. Tenemos buenas instalaciones, con televisión satelital por cable y wi en las habitaciones,
un gimnasio completamente equipado (imagen) y una sala de entretenimiento (imagen) con juegos, karaoke, cine, etc. Hasta tenemos un salón de baile especial con clases dictadas por instructores profesionales.”
Jornada laboral
“Trabajo cuatro días y tengo tres días de descanso. Según el tipo de trabajo, también se puede trabajar ocho días y tener seis u ocho días libres.”
La vida en el campamento
Cerro Corona, Perú
Lo mejor es poder aprender cosas nuevas junto a mis
colegas.”
Trabajo y convivencia con los colegas
“Esto es parte de lo que me gusta
de trabajar en Cerro Corona. Con
el tiempo, los colegas se vuelven amigos. Luego de unos años, los grandes amigos pasan a formar parte de la familia. Confío en ellos, les pido consejos y los escucho cuando tienen algún problema.”
Vista de Hualgayoc, el pueblo más cercano a Cerro Corona.
Algunos datos | Algunos datos | Algunos datos
A más de 1000 km de Lima
388 empleados
Se ubica en lo más alto de la parte occidental de la cordillera de los Andes en el norte del Perú.
Más de 1500 contratistas


Gold Fields › Comunicación del Grupo para informarse › comprometerse › inspirarse
Defendiendo los valores en Australia
Nuestros colegas de Australia que son eles a los valores de Gold Fields reciben un reconocimiento a través del programa trimestral Regional Values Awards (Premios a los Valores Regionales). Los defensores de los valores son nominados por sus compañeros de trabajo y gerentes. Estos son algunos de los últimos ganadores:
Annette Bain, Coordinadora de Seguridad y Capacitación en la mina de Agnew
Seguridad Rendimiento
Annette, que ha trabajado en Gold Fields durante los últimos 6 años, es una persona que de ende permanentemente los valores de Gold Fields y fue nominada por superar y sobrepasar sus funciones.
Un ejemplo de esto es la manera en la que siempre representa con pasión a Gold Fields; por ejemplo, recientemente fue voluntaria en una sesión informativa sobre el campamento minero destinada a jóvenes estudiantes interesadas en seguir una carrera en la industria minera.
Persistente y dedicada a mejorar la autoconciencia sobre la seguridad en el sitio, ha capacitado a más de 190 empleados de Barminco Underground y a líderes de Vital Behaviours (Comportamientos Vitales), nuestro programa de seguridad en Australia.
Mi lema
es: ¡No hay nada que no
podamos hacer!”
190+
personas capacitadas para trabajar de forma segura
Annette Bain en su charla con las jóvenes que asistieron a la sesión informativa sobre el campamento minero.
John Robinson (Metalúrgico Sénior), Peng Zhou (Metalúrgico) y Goldie Little (Metalúrgica): procesamiento en la mina de Granny Smith
Innovación
Desde que en Granny Smith se comenzó con la molienda en campañas a nes de 2013, se observó un aumento en el grado de relaves en los primeros dos días luego
A$990 000
Aumento de la recuperación por año
Goldie Little y Peng Zhou.
carbón en pulpa (Carbon in Pulp, CIP) para evitar la reabsorción del oro y minimización del tiempo de inactividad del circuito de retratamiento de relaves en el día de la puesta en marcha.
John Robinson.
de la puesta en marcha de la campaña de molienda. El equipo de Metalurgia tomó medidas para solucionarlo.
Fueron nominados por las diversas
soluciones que disminuyeron los
grados de relaves y agregaron un valor considerable.
Estas fueron algunas de las medidas clave: optimización de
la concentración de reactivos de parada, recirculación del lodo de inyección en procesos de lixiviación/
Revise periódicamente nuestros canales de comunicación interna para conocer más acerca de nuestros héroes y defensores de valores.
18


19
NUESTROS EMPLEADOS
Héroes de la vida diaria en el Perú
En la última edición, le presentamos a algunos de nuestros colegas
y contratistas peruanos que han recibido un reconocimiento a través del Heroes Recognition Programme (Programa de Reconocimiento de Héroes) de Gold Fields Americas. Conozca a más de estas personas
inspiradoras que fueron nominadas como defensores diarios por sus compañeros y contratistas:
Jorge Rudas
Ingeniero en Salud Ocupacional
Rosa Lopez
Servicios de alojamiento
Rosa trabaja para Newrest, que ofrece servicios de alojamiento y comida en Cerro Corona. Convencida de que el crecimiento profesional y
personal depende de uno mismo, se ha inscrito en un curso de enfermería. Agradece a sus familiares y compañeros de trabajo por
el apoyo que le han brindado.
Superpoderes: Compromiso con el crecimiento y el logro del éxito mientras trabaja.
Lema de superheroína: No es difícil alcanzar las metas; solo hace falta tomar la decisión.
Jorge, quien inicialmente se unió a nosotros a través de un contratista, trabaja en Cerro Corona desde 2010. Comprometido con el crecimiento profesional, actualmente estudia ingeniería de minas. Dice que Gold Fields y sus colegas le brindan todo el apoyo que necesita para alcanzar la meta de convertirse en ingeniero de minas.
Superpoderes: Ser proactivo y establecer objetivos claros y trabajar para alcanzarlos.
Lema de superhéroe: El esfuerzo y el sacri cio son las claves del éxito en la vida.
Esgar Chuquilin
Capataz de perforaciones y voladuras
Esgar ha dejado su huella en San Martin, uno de nuestros contratistas. También ha comenzado un nuevo capítulo de su carrera y, al igual
que Jorge, se está formando para ser ingeniero de minas a n de complementar su título actual de ingeniero en sistemas.
Superpoderes: Está constantemente en la búsqueda de oportunidades de crecimiento y aprendizaje, lo que, según su gerente, constituye un ejemplo para el resto del equipo.
Lema de superhéroe: Nada es imposible. La clave está en no rendirse nunca.


Gold Fields › Comunicación del Grupo para informarse › comprometerse › inspirarse
Marcando la diferencia
en Australia
En 2017, nuestros empleados de Australia
nuevamente se ofrecieron como voluntarios para colaborar con distintas causas nobles en sus comunidades. Ellos son excelentes ejemplos de personas que de enden
nuestro valor de la responsabilidad aunque las relaciones con la comunidad no tengan mucho que ver con su función principal. Eche un vistazo a lo que sucedió durante el año.
Carly Summer eld, Adrian Lazzari y Astrid Skender estuvieron entre los muchos empleados de Gold Fields que se sumaron a la iniciativa Real Men Wear Pink (Los hombres de verdad se visten de rosa) para concientizar sobre el cáncer de mama a principios de 2017.
Total recaudado: casi AUD 13 500
Treinta y dos de nuestros empleados de Australia participaron en la maratón Run for a Reason (Corre por una causa), patrocinada por la aseguradora de salud HBF. Entre ellos estaba Matt Dixon, Coordinador de Procesamiento en nuestra mina de Agnew. Corrió los 12 km y recaudó AUD 800 para The Miracle Babies Foundation (Fundación Bebés del Milagro), que ayuda a bebés prematuros y recién nacidos enfermos. En la fotografía, se lo ve junto a sus “tres niñas milagrosas”.
Total recaudado: casi AUD 13 500
Russel Brown, Coordinador: Seguridad y Servicios de Emergencia (frente), junto con otros miembros del equipo de Granny Smith, se afeitaron y tiñeron el cabello para colaborar con la iniciativa The World’s Greatest Shave (La mejor afeitada del mundo) de la Leukemia Foundation (Fundación contra la Leucemia) y organizaron eventos con juegos en el sitio para recaudar dinero. Richard Murrell de Trident Mining es a quien se ve afeitando en la imagen. La contribución del equipo de Granny Smith estuvo entre las donaciones más importantes del sector de la minería y la energía.
Cassie O’Connell, Asesora Sénior de Recursos Humanos de nuestra mina de Agnew (extremo derecho), participó en distintos eventos deportivos de recaudación de fondos para el Harry Perkins Institute of Medical Research (Instituto de Investigación Médica Harry Perkins), que se especializa en enfermedades graves en Australia. Recaudó casi AUD 3000.
20


Una carrera bajo cero
Alberto Cardenas tal como solemos verlo.
Esta carrera fue parte de un camino que comenzó en
el año 2000 cuando corrí mi primera maratón en Cajamarca. Con los años, se ha vuelto un estilo de vida. ¿Qué consejo le daría a alguien que todavía no se anima a correr? Que lo intente, un paso a la vez”.
Felicitamos a Alberto Cardenas, Vicepresidente de Operaciones en el Perú, quien enfrentó con valentía la nieve, el hielo y una sensación térmica de –25 °C para completar la Antarctic Ice Marathon (Maratón de Hielo en la Antártida) de 42,2 km en el puesto 6, en 4:34 h. Esta extraordinaria maratón se lleva a cabo en Union Glacier, a unos pocos cientos de kilómetros del Polo Sur, y reúne a algunos de los deportistas más inspiradores del mundo.
Alberto no solo es el primer peruano en correr una maratón en la Antártida, sino que también se ha convertido en el primer miembro peruano del 7 Continents Marathon Club (Club de Maratones de los 7 Continentes), y ha corrido al menos una maratón en cada continente.
NUESTROS EMPLEADOS
Atravesando regiones
Cuando nuestros empleados viajan a otras regiones, suelen volverse parte del equipo local, y no solo en términos laborales.
Miembros del equipo de atletismo de South Deep: Boswell Manina, Benjamin Moeng, Khutso Mogotlane, Cecil Balintulo y Kate Sommerville, con Thulani Feni delante de ellos.
En Australia
En Sudáfrica
Hace poco, Kate Sommerville, Vicepresidenta de Minas
de Australia, hizo frente a la carrera Diepkloof de 10 km en Soweto, cerca de Johannesburgo, con el equipo de atletismo de South Deep, dirigido por Nelson Komani, Supervisor de Protección de Activos. Kate, una experta triatleta, corrió junto a Khutso Mogotlane, una nueva empleada bajo su dirección en South Deep. Khutso dice que la compañía de Kate es lo que la ayudó a completar la carrera.
“La camaradería fue genial y fue un privilegio compartir con Khutso fuera del entorno laboral”, dice Kate, quien ahora forma parte o cialmente del equipo de atletismo de South Deep.
El equipo de Australia, con Daryn y su esposa atrás, en el extremo derecho.
A principios de este año, 138 colegas australianos y sus familias participaron en la carrera anual City to Surf en Perth. Entre ellos estuvieron Daryn Brown, Gerente de Riesgos del Grupo de la O cina Corporativa, y su esposa, Cindy.
“Fue un privilegio recibir la invitación para participar y ver la gran participación de los familiares”, expresó Daryn.
Alberto cruzando la línea de meta.
21
La 30.a maratón de Alberto


Gold Fields › Comunicación del Grupo para informarse › comprometerse › inspirarse
Acercando la atención médica a las comunidades de Ghana
Nuestra mina de Damang, a través de Gold Fields Ghana Foundation, organizó recientemente programas de asistencia médica gratuita en dos de sus comunidades que carecen de acceso fácil a la atención médica formal. Se trataron varias afecciones y se derivó a las personas diagnosticadas con enfermedades graves, como diabetes e hipertensión, para que recibieran el tratamiento correspondiente.
Este no es el primer programa de atención médica que Gold
Fields ha organizado en nuestra comunidad. Si vieran la multitud, sabrían cuánto
se agradece. Me atendió
un médico y me recetó medicamentos, que obtuve de forma gratuita. En realidad, planeaba ir a Damang para recibir atención médica, pero el costo del transporte era
un inconveniente. ¡Muchas
gracias, Gold Fields!”. Afriyie Siaw, miembro de la comunidad Koduakrom
Agua potable para el pueblo de Hualgayoc
Más de 650 asistentes de entre 8 meses y 77 años de edad
Nuestro equipo de Cerro Corona recientemente comenzó a trabajar nuestro proyecto de la represa Cuadratura en Hualgayoc (Perú). Esta iniciativa consiste en trabajar en estrecha colaboración con la Municipalidad del distrito para expandir el sistema hídrico actual de la ciudad de manera que permita suministrar agua potable de forma con able a los residentes.
El proyecto, que se completará el próximo año, forma parte de un programa de cuatro años destinado a mejorar el acceso al agua y su calidad en el pueblo vecino a nuestra mina.
Este proyecto es el gran sueño de la ciudad y, junto con el gobierno
local, lo haremos realidad”.
José Vásquez, Jefe de Desarrollo Social
La represa Cuadratura, situada cerca de nuestra operación, ya se ha reforzado y ahora se ha comenzado a trabajar en el desarrollo de la red de suministro de agua que la conectará con el sistema municipal de Hualgayoc.
Colocación de la piedra fundacional durante el tradicional Festival Patronal de Hualgayoc.
Más de 4 000+
personas tendrán acceso al agua potable.
Un millón de soles
es la inversión que realizó Gold Fields.
22


23
En las jornadas de puertas abiertas, los miembros de la comunidad ahora pueden hacer preguntas y compartir ideas de forma individual o en grupos pequeños con un representante
de Gold Fields, ya sea de Recursos Humanos, Relaciones con la Comunidad, Medioambiente u otros departamentos relevantes de South Deep.
Las tres jornadas de puertas abiertas que se llevaron a cabo hasta el momento le han dado al equipo
una visión mucho más profunda de
las opiniones e inquietudes de la comunidad, señala Harmony Ntlemo, Gerenta de Unidad de Desarrollo Sostenible. “Hemos notado un cambio en el tipo de información que las comunidades esperan recibir de nuestra parte. Desean tener una relación con
la mina basada en el conocimiento compartido y quieren participar en nuestros procesos”.
Los miembros de la comunidad
han elogiado el nuevo formato de interacción con la mina. “Gracias, Gold Fields, por idear una iniciativa creativa en la que tenemos la oportunidad de interactuar con la mina”, agradece Podesta Rammutle, que vive en Simunye. “Esto empodera a las mujeres y a los desfavorecidos que tenían miedo de plantear sus opiniones en público”.
Las jornadas de puertas abiertas continuarán realizándose en 2018.
Lebo Mlipha, Gerenta de Unidad de Desarrollo Sostenible, interactuando con miembros de la comunidad.
COMPARTIENDO EL VALOR
Un enfoque mejorado para la participación de la comunidad
El equipo de Relaciones con la Comunidad de South Deep ha presentado un formato innovador de jornada de puertas abiertas para mejorar la participación de la comunidad. Anteriormente, en las típicas reuniones masivas, algunos miembros de la comunidad más dominantes dirigían las conversaciones, mientras que a otros nunca se los escuchaba.
Como moderadora, observé una participación
positiva, conversaciones signi cativas,
funcionarios atentos y una representación comunitaria
amplia.” Mariette Lie erink, Directora Ejecutiva de la ONG Federation for a Sustainable Environment (Federación para un Medioambiente Sostenible)
683
Son los miembros de la comunidad que asistieron a las tres jornadas de puertas abiertas de este año.
Las jornadas de puertas abiertas ofrecen a
los miembros de la comunidad y a la mina la oportunidad de entablar relaciones mucho más estrechas.


Gold Fields › Comunicación del Grupo para informarse › comprometerse › inspirarse
Difundiendo la historia del oro en Perth
Nos enorgullece ser patrocinadores del #heartofgold Discovery Trail (Circuito de Descubrimiento #corazóndeoro), que se inauguró en Perth (Australia) en octubre. Con la ayuda de la aplicación #heartofgold, este circuito autoguiado lleva al público por el camino del oro en la ciudad, desde la histórica ebre del oro hasta la actualidad. Comienza en Elizabeth Quay y termina en Perth Mint, y toma alrededor de dos horas en completarse.
“Gold Fields ve esto como una forma interesante e innovadora de celebrar la valiosa historia del oro en Australia occidental y el papel que sigue teniendo en la identidad de nuestra ciudad y del estado. Agradecemos la oportunidad de compartir nuestra pasión por la industria del oro con nuestros empleados, familiares, grupos escolares, turistas y lugareños por igual”, dice Kelly Carter, Vicepresidenta: Asuntos Jurídicos y Cumplimiento y Vicedirectora de Gold Industry Group.
En la inauguración, el presidente de Gold Industry Group, Richard Hayes, y John Carey, funcionario del gobierno local de Perth, presentaron una réplica de la pepita de oro más grande encontrada en Australia occidental: el Golden Eagle (Águila Dorada).
Rebecca Johnston, Directora Ejecutiva de Gold Industry Group, con Kelly Carter, nuestra Vicepresidenta de Asuntos Jurídicos y Cumplimiento de Australia.
Todo comienza con un buen maestro
Rays of Hope (Rayos de Esperanza), con sede en el municipio de Alexandra, cuenta con el apoyo de la O cina Corporativa y trabaja en colaboración con ella. Brinda diversos servicios a esta comunidad humilde. Uno de ellos es el club
de tareas Ithemba Labantwana, donde casi 70
niños huérfanos y en situación de vulnerabilidad
reciben ayuda con las tareas y clases adicionales
de inglés y matemáticas de lunes a jueves. Durante
las vacaciones escolares, también ofrece clases
adicionales para aquellos que necesitan más apoyo.
El club de tareas nombró a su primera maestra de tiempo completo este año gracias al patrocinio de la O cina Corporativa. “Tener nuestra propia maestra era una prioridad para nosotros y hace una gran diferencia para nuestros niños”, explica Jennie Morley, Consultora de Trabajo Social de la organización.
“Al comienzo del año, algunos de nuestros niños no sabían leer en absoluto. Ahora, muchos de ellos son los primeros en ir corriendo a elegir los libros que quieren leer. Estamos muy agradecidos por la asociación con Gold Fields”, dice Bertha Muchadeyi, Directora de Ithemba Labantwana.
Nomcebo Nkanyezi Dongo, la maestra patrocinada por la O cina Corporativa, con uno de los niños.
“Además de impartir el contenido académico, los maestros tienen la oportunidad de cambiar vidas y dar esperanza a quienes les enseñan. Eso es lo que me apasiona de mi trabajo en el club”. Nomcebo Nkanyezi Dongo, maestra
24


25
¿Qué se dice en las redes sociales?
South Deep alcanza un millón de turnos sin fatalidades Día en familia en St Ives
Esa sí que es una buena noticia. Podríamos alcanzar los 2 000 000 de turnos sin fatalidades si priorizamos la SEGURIDAD en cada trabajo en particular. Todo el
mundo se irá a casa sano y salvo todos los días”.
Este fue el segundo día en familia que hemos compartido y fue muy
bueno para que mis hijos conocieran dónde trabaja su papá”. Kristie Brown
Lucas Manebaneba
El equipo de Tarkwa reconoce a los maestros de Ghana
La Exdirectora Municipal de Educación, Anastasia Kuntaa, recibió el galardón Lifetime Achievement (Premio a la Trayectoria) en los premios a los docentes Teachers’ Awards que entrega nuestra mina de Tarkwa.
Un ejemplo a seguir”.
Francisco Rodriguez Rivera
Síganos
Facebook
@GoldFieldsLTD
Gran Debate de Women in Mining en Perth
El equipo de Gold Fields en el Gran Debate organizado por Gold Industry Group
y Women in Mining Western Australia (Mujeres en la Industria Minera de Australia Occidental) y patrocinado por nosotros. Kelly Carter, Vicepresidenta: Asuntos Jurídicos y Cumplimiento de Australia (extremo izquierdo), fue quien presidió el debate y Cassie O’Connell, Asesora Sénior de Recursos Humanos en nuestra mina de Agnew (tercera de izquierda a derecha), fue una de las participantes que debatió.
“¡Una gran noche! Gracias por el apoyo brindado a Gold Industry Group y por impulsar el debate sobre diversidad de género junto a nosotros en
#womeningold17”. Rebecca Johnston
Twitter LinkedIn
@GoldFields_LTD linkedin.com/company/gold- elds


Click to View FlipBook Version
Previous Book
Algebra_Menu_problems
Next Book
Annual_Report_2017_Flipbook