The words you are searching are inside this book. To get more targeted content, please make full-text search by clicking here.

Traning Manual Bound Document in Sky Blue Navy Grey Color Block Style

Discover the best professional documents and content resources in AnyFlip Document Base.
Search
Published by LUIS ANDRES GUTIERREZ AVALOS, 2024-03-05 14:47:37

Traning Manual Bound Document in Sky Blue Navy Grey Color Block Style

Traning Manual Bound Document in Sky Blue Navy Grey Color Block Style

MANUAL PARA MANEJAR CARRO ESTANDAR Y SUS VENTAJAS Luis Andrés Gutiérrez Avalos PREPARED BY


¿CÓMO APRENDER A MANEJAR ESTANDAR? Lo primero es familiarizarte con el coche: °Ubica la palanca de velocidades. °Siente los pedales con tus pies. °Asegurate de alcanzarlos con facilidad. °Acomoda correctamente tu asiento. Colocar el asiento y la palanca El primer paso para saber como manejar estandar es colocar el asiento teniendo el pie a fondo en el clutch y que tu rodilla quede flxionada. La palanca la encontrarás en la parte central,donde te marcará con esquema de H los números del 1 al 5 (o también se encuentra el 6 si tiene modo sport) y una R de reversa. CONOCE LOS PEDALES Respecto a los pedales en los coches estándar son 3. De izquierda a derecha,encuentras primero el clutch, luego el freno y por ultimo el acelerador. Arrancar el motor de transmisión manual Chequea primero que el coche no vaya a moverse de manera inesperada al encender el motor, por lo que debes asegurarte que se encuentre en punto muerto y tenga el freno de mano colocado. Para estar en “punto muerto” la velocidad tiene que estar en neutral, por lo que tienes que presionar el clutch hasta el fondo y mover la palanca al centro; de estar bien colocada, la palanca podrá moverse con mucha facilidad hacia los lados. Sin quitar el pie de clutch, hay que poner el pie en el freno y entonces proceder a encender el auto. Estos son los primeros y primordiales pasos a tener en cuenta al momento de saber cómo manejar estándar.


Hora de conducir Conceptos Basicos El clutch Saca el clutch lentamente y una vez que sientas movimiento, pisa el acelerador con un poco más de fuerza 1. Una vez en movimiento y casi de momento, debes meter la segunda velocidad, ya que la primera sólo debe utilizarse para el arranque del motor. 2. Para poder hacer que el auto comience a avanzar, tienes que pasar el coche a primera, es decir, a la velocidad que tiene el número “1”, y con el pie hasta el fondo en el embrague debes adelantar la palanca sin forzarla; luego, hay que realizar tres movimientos simultáneos: Sacar el pie del clutch Pisar el acelerador Quitar el freno de mano. a coordinación entre estos últimos tres movimientos te costará trabajo al principio, ya que debe existir una relación perfecta entre lo lento que se saca el pie del embrague y la velocidad a la que pisas el acelerador. Hacerlo de una manera incorrecta hará que el coche se apague, pero con mucha práctica y paciencia sin duda lo podrás lograr y así saber cómo manejar un estándar. 3. Para cambiar de velocidad, se debe realizar un proceso muy parecido al mencionado anteriormente: se pisa el embrague a fondo y se cambia a la velocidad que sigue. Una vez cambiada la velocidad, se saca lentamente el pie del clutch mientras se revoluciona el acelerador. Para saber el momento exacto en el que hay que cambiar de velocidad, hay dos opciones: 1. escuchar el motor, o 2. poner atención al tacómetro.


Velocidades: Cuando empiezas a ir más lento es necesario que reduzcas las velocidades. La manera de hacer el cambio es exactamente igual sólo que siguiendo un orden cronológico descendente en lugar de ascendente. ¿cual es la cantidad de velocidades? normalmente un carro estandar tiene 5 velocidades, pero en carros tipos deportivos tienen 6 velocidades. ¿como saber cuando tengo que hacer un cambio de velocidad? Una vez que te estés moviendo, deberás alcanzar cierta velocidad antes de cambiar a la siguiente marcha. Puede ayudar si recuerda que cada engranaje tiene diferentes velocidades de funcionamiento. Un gráfico enumera estos rangos comunes: 1er: 0-16 K/H 2do: 8-40 K/H 3ro: 24-72 K/H 4to: 48-100 K/H 5to: 100+ K/H


¿como no dañar el clutch? Con el tiempo, te acostumbrarás al embrague de un automóvil y comprenderás bien dónde está su punto de mordida, así como cuántas revoluciones necesitas darle para arrancar. Suena complicado, pero desarrollarás una sensación natural con la práctica. Si estás esperando en un cruce, en el tráfico o en una glorieta, es tentador sostener el automóvil en el punto de agarre del clutch, lo que le permite escapar rápidamente cuando puede moverse. Pero esto puede causar un desgaste innecesario, especialmente si lo haces con frecuencia. Deténte, ponga el freno de mano y solo use el clutch cuando esté listo para arrancar. No fuerzes las revoluciones siempre tienen que estar al minimo Para evitar caladas, especialmente durante las maniobras en colinas, muchos conductores pisan demasiado el acelerador. Esto puede causar un desgaste innecesario en las placas del clutch. Necesita una cantidad mínima de revoluciones para que el automóvil se mueva, y si es lo suficientemente suave, la mayoría de los automóviles pueden moverse sin usar el acelerador en absoluto.


ventajas de un carro estandar o manual Esto se debe a varias razones: las cajas de cambios automáticas suelen ser más pesadas que las manuales, y las cajas automáticas tradicionales con convertidor de par desperdiciarían energía creando la resistencia del fluido hidráulico para transferir la tracción del motor a las ruedas. Las cajas de cambios manuales generalmente son mejores para aquellos a quienes también les gusta sentir que tienen el control. Si está planeando un adelantamiento, por ejemplo, en un manual puede bajar una marcha por adelantado para una reacción rápida cuando necesite acelerar. En una transmisión automática, puede haber una ligera vacilación al pisar el acelerador. Sin embargo, hoy en día, muchas automáticas vienen con modos manual o deportivo para esta situación. Lo mismo se aplica en malas condiciones, como conducir por un campo embarrado o en la nieve. Una caja de cambios automática puede confundirse y seleccionar la marcha incorrecta, haciendo girar las ruedas o luchando por mantener el impulso. En un manual, puede seleccionar una marcha más alta para aumentar el par o reducir la velocidad usando las marchas en lugar de los frenos, lo que ayuda al conductor a mantener el control.


Click to View FlipBook Version